Ana María Agüero Melnyczuk

Nuestra amada Editora y Directora Ejecutiva, luego de lucha cruenta contra enfermedad implacable, y la cual no le dio tregua jamás, partió hacia la eternidad. Con los corazones doloridos y nuestras almohadas aún húmedas, vayan desde aquí —lugar de sus sueños, esfuerzos y esperanzas— y de todos aquellos que colaboramos con ella en su magna obra, nuestros más cálidos recuerdos.

Ana María estará siempre en nuestros corazones, al igual que en el de  millones de niños y jóvenes, los cuales algún día comprenderán cuánto luchó por ellos, y asimismo por los débiles y desvalidos, y por la restitución de sus derechos, tan pisoteados. Exponemos aquí, mediante archivo PDF, uno de sus máximos legados, y precioso tesoro: «Pedagogía de la contención».

.

-LIBRO PEDAGOGIA DE LA CONTENCION

.

Ensayo que resume su grande amor hacia nuestra juventud y su lucha sin cuartel contra la ignorancia y la injusticia.

Ana María Agüero Melnyczuk ha potenciado una antorcha: la del conocimiento progresivo, con su legado de libertad, igualdad y oportunidades ciertas para todos, y la cual no se apagará jamás, pues una multitud de mujeres y hombres intelectuales del mundo entero -sus pares y herederos naturales- la llevarán hacia alturas insospechadas.

.

CULTURA Y EDUCACION

.

ACERCA DEL DERECHO NATURAL

.

.