CAMPAÑA MUNDIAL DE CONTENCIÓN LIMACLARA

.

«Todos los adolescentes y jóvenes dentro de los colegios y de las comunidades y desarrollos educativos. No en las calles, ni al alcance de la delincuencia».

A la edad de 16 años gran parte de la juventud americana ha sido dejada fuera de la contención, de los estudios y de los futuros: del ciento por ciento de niños en edad de Escuela Primaria, el 1% no la inicia y el 6% hace abandono de ella, y del ciento por ciento de adolescentes que inicia la Escuela Secundaria, el 45% la abandona (20% de 13 a 15 años; 25% de 15 a 19 años). En el primer año de Secundaria, el 11% repite. …………………………………. .

Evaluación prima facie: a la edad de 16 años casi el 50% de la juventud ha quedado fuera de las escuelas. Que el 55% complete el Ciclo Secundario se corresponde, entonces, con el 35% que inicia estudios terciarios y con el paupérrimo 20% (de ese 35) que los termina. Del ciento por ciento que un día inició la Escuela Primaria, sólo el 6% obtendrá, al final del camino, un título universitario………………………………………………………………………………………………… …..

Para aquellos dirigentes que se sienten superados por las circunstancias dramáticas de la explosión de inseguridad social, delincuencia juvenil y asesinatos múltiples con que se asola a la comunidad, y claman por medidas de pronta aplicación, les participamos: —hay buenas nuevas—:………………………………………………………………. ……

La Excelencia Pedagógica mediante el Nuevo Paradigma:

Todos ganadores—

Educar es amar. Contener es amar. Desarrollar es amar. Contener y desarrollar conforman la unidad central de enseñanza y el núcleo principal de la moderna pedagogía del Tercer Milenio. Por ello contener a TODOS los jóvenes no es una debilidad intelectual, sino fortaleza del espíritu de solidaridad y de racionalidad; los cuales son frutos de sabiduría, y de la experiencia.

LIMACLARA en lucha frontal contra el perverso y discriminador sistema de ‘selección’ y separación, el cual condena a millones de adolescentes al desamparo, a las calles, a las drogas, al tabaco, al alcohol, a la delincuencia y al olvido social.

Si los estudios Primarios y Secundarios son obligatorios, también debieran ser, hoy, los Terciarios hasta el año tercero de universidad.

.

El sistema LIMACLARA posibilita tal logro:

.

LIMACLARA – CINCO IDEAS PARA CAMBIAR LA HISTORIA


Martes 12 de abril de 2016, declara a la prensa el ministro de Educación de Argentina, Esteban Bullrich:

.

«Hay que hacer una profunda reforma educativa; … la mitad de los jóvenes no termina el secundario y la mitad no comprende textos, al tiempo que la tasa de graduación universitaria es del 10 por ciento, con una cifra que baja al uno por ciento entre el 20% más pobre».

.

Lo que LIMACLARA EDICIONES viene denunciando y clamando hace años, los líderes argentinos comienzan a percibirlo recién, hoy.